Se cumplen diez años del debut de Rubén Reyes

El futbolista asturiano se estrenaba ante el Tenerife con un Pontevedra en Segunda División y guarda su mejor recuerdo del gol marcado al Celta en el histórico derbi

Rubén Reyes marcó una época en el club granate.
Rubén Reyes marcó una época en el club granate.

Pontevedra / la voz

Mañana se cumple exactamente una década desde que el asturiano Rubén Reyes (Gijón, 1979) se enfundase por primera vez la camiseta granate. Ocurrió en aquella mágica temporada en la que el club pontevedrés militaba en Segunda División y se rozó la proeza de salvar la categoría, aunque habrían hecho falta algunas jornadas más para que Argibay recondujese la nave a tiempo.

En aquel mercado invernal llegaron junto al mediapunta zurdo dos hombres de la medular como Fernando D´Amico y Alexandre Alves, que venían a reforzar a los Fede Bahón, Alejandro Vázquez, Rey, Capdevila, Charles, Canabal, Changui o Javi «El Rifle» Rodríguez.

La puesta de largo de Reyes fue a domicilio, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El mediocentro de creación tomaba la alternativa en el minuto 51 para relevar al propio Alves, en un encuentro que acabó en una igualada sin goles.

Rubén recuerda aquellos días y aquella temporada 2004-2005 como una «experiencia futbolística sensacional», ya que «hicimos una segunda vuelta impresionante y casi nos salvamos». Para el exjugador del Rayo o del Albacete «había una comunión total en aquel vestuario», que era uno de los pilares que sustentaron una remontada «a ritmo de ascenso», que nunca se pudo festejar.

En lo personal, en esa primera campaña recuerda con especial cariño «el gol que le marqué de falta al Celta en el gran derbi. Fue a Pinto. No me olvidaré nunca».

Reyes había llegado a Pontevedra tras superar una grave lesión en el talón de Aquiles y pronto se hizo un hueco en el once titular. El asturiano regresaría a la casa granate en el siguiente mercado invernal, ya en Segunda B, aunque tampoco pudo festejar el ansiado retorno a la categoría de plata.

Reyes sigue sintiéndose futbolista a día de hoy en el Fútbol Alcobendas Sports, del Grupo 7 de la Tercera División. Sin embargo mantiene vivos muchos vínculos con Pontevedra y Sanxenxo y asegura que «el Pontevedra se merce estar mucho más arriba».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Se cumplen diez años del debut de Rubén Reyes