Pontevedra y Caldas centran las protestas educativas en la comarca

La huelga, que se desarrollará mañana, está convocada por la Liga Estudantil Galega, entre otras organizaciones, y fue secundada ayer por Galiza Nova y el BNG


pontevedra / la voz

Estudiantes de ESO y bachillerato y universitarios están convocados a una huelga que se celebrará mañana. La protesta está convocada por la Liga Estudantil Galega, entre otras organizaciones, y fue secundada ayer por Galiza Nova y el BNG. Los responsables comarcales de ambas organizaciones, Alberte Fernández y Anxos Riveiro, respectivamente, expresaron su apoyo a la huelga y afirmaron que esta «non é só unha mobilizacón contra os recortes do PP no ensino galego, senón que tamén nos movilizamos para derrubar a Lomce e impedir a aplicación do decreto 3+2».

Coincidiendo con la jornada de huelga, se celebrará una manifestación en la ciudad. Partirá a las 12 horas de la plaza de A Peregrina. La de Pontevedra no será la única movilización de la comarca. En Caldas habrá, también a las 12 horas, una concentración al lado del IES Aquis Celenis. Galiza Nova llevó a cabo en las últimas semanas una campaña en siete institutos de la comarca para exponer lo que entiende que es un «ataque brutal» a la enseñanza, que deja fuera «á maioría do estudantado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pontevedra y Caldas centran las protestas educativas en la comarca