Puerto del Rosario se inspira en el modelo urbano de Pontevedra

La concejala de Planeamiento del municipio canario visitó ayer la ciudad para conocer sus claves

La voz

El Ayuntamiento canario de Puerto del Rosario (Fuerteventura) está inmerso en un plan de rediseño de su casco urbano, en el que viven unas 30.000 personas. El pasado mes de enero invitaron a dar una charla al pedagogo italiano Francesco Tonucci. «No hacía más que hablar de Pontevedra y nos dijimos: tenemos que ver cómo es esa ciudad», recordaba ayer la concejala de Planeamiento, Carmen Gutiérrez, que acompañada por la responsable de Parques y jardines, María del Carmen de la Cruz Socorro, y de Raquel Rodríguez Betancourt, directora de un colegio, visitaron los dos últimos días Pontevedra. «Nos ha causado una impresión aún más positiva de lo que esperábamos -indicó Gutiérrez-. Pontevedra es un ejemplo a seguir, y Tonucci se quedó corto: esta es la ciudad que queremos conseguir, una ciudad amable, de los niños, de las personas más débiles».

La conquista de espacios urbanos para el peatón es lo que más sorprendió a la delegación canaria, que también quiere implantar una red de caminos escolares en su municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Puerto del Rosario se inspira en el modelo urbano de Pontevedra