La «gelée» de albariño se suma a la Festa da Filloa

PONTEVEDRA CIUDAD

Degustación de Gelée de Baladiña en la bodega Lagar de Besada, en el municipio de Meaño.
Degustación de Gelée de Baladiña en la bodega Lagar de Besada, en el municipio de Meaño. martina miser< / span>

La bodega Lagar de Besada, de Meaño, añade a los premios de los ganadores del concurso una botella de Baladiña y regalará a los concursantes una gelatina de albariño para rellenar sus filloas

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

L Festa da Fi1loa, que organiza Radio Voz y patrocina el Concello de Pontevedra, sigue sumando colaboraciones y sugerencias de lo más innovadoras para acompañar al postre rey del entroido. La ultima propuesta llega de la mano de la bodega Lagar de Besada, de Meaño, que el próximo martes añadirá a los premios de los ganadores del concurso una botella de Baladiña, uno de sus albariños más exquisitos, y además regalará a cada concursante una gelée de albariño para rellenar filloas, una especie de gelatina elaborada a partir de una reducción de este caldo. Se suele utilizar también para desayunos encima de un buen pan tostado, como aperitivo combinada con foie y con todo tipo de quesos excepto los fuertes. También como acompañante de pescados y mariscos. Pero, sobre todo, es el complemento ideal para los postres. La Gelée de Baladiña es un producto que cuenta cada día con más adeptos y la firma ha elaborado un pequeño recetario en el que se demuestran sus excelencias. Lagar de Besada es una bodega familiar de gran tradición, cuyos comienzos se remontan a la década de los ochenta. Fue una de las primeras firmas en adherirse a la DO Rías Baixas.

Elenco de colaboradores

Supermercados Froiz, Centro Comercial Urbano Zona Monumental, ex alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, Loxa Cociña e Mesa, Zapatería Lola, Cinexpo, Gambrinus, Peluquería Verónica Álvarez, Teknotron, Estrella Park, Academia Pasos, Chang Euforia, Coca Cola y el Balneario Urbano Spabílate colaboran con Radio Voz y con el Concello de Pontevedra en la celebración de la Festa da Filloa, con la aportación de productos y regalos que se suman a los premios en metálico de 450, 300, 180 y 120 euros que sufraga el Ayuntamiento. No solo por los suculentos premios, sino también por pasarlo bien y disfrutar cocinando uno de los platos más típicos y sabrosos del entroido, la mayoría de los participantes en las sucesivas ediciones de este concurso gastronómico repiten. Es una fiesta que engancha y su poder de convocatoria ha ido creciendo desde 1995. La inscripción está abierta y para apuntarse a la vigésima edición de este año hay que llamar al 986 869 814 o pasarse por las oficinas de La Voz de Galicia, en la calle Rosalía de Castro número 30. También podrán inscribirse el mismo martes en Vialia, entre las 16 a 16.30 horas.

«Tai loviu»

San Valentín no tiene porqué ser solo para parejas, también es una fecha para agasajar a amigos, familia y a uno mismo. Ese es el leimotiv de Tai loviu, el showroom que abrió ayer en Espacio Arrolo, en Michelena 11, tercer piso. Una de las firmas participantes, Les Siamoises, sorprendió con sus exclusivas ilustraciones y regalos personalizados, la perfecta alternativa para dejar boquiabiertos a todas las personas amadas. Lo mismo hizo Pontejabón con su selección de novedosos productos para sorprender a gente especial: peluches y zapatillas con semillas para calentar en el microondas, cestas de aromatizantes o bombas de baño.