La Festa da Filloa estará ambientada en los años 20

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Bailarines de la Academia Pasos contribuirán a amenizar la Festa da Filloa.
Bailarines de la Academia Pasos contribuirán a amenizar la Festa da Filloa. ramón leiro< / span>

La organización invita a los concursantes y público en general a disfrazarse o llevar alguna prenda o detalle al estilo charlestón

13 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Filloa, organizada por Radio Voz y patrocinada por el Concello de Pontevedra, celebra este año su vigésimo aniversario como uno de los platos fuertes del entroido pontevedrés y con tal motivo estará ambientada en los locos años veinte.

La organización invita a los concursantes y público en general a asistir al evento, si lo consideran oportuno, disfrazados de aquellos felices años o simplemente llevar alguna prenda, complemento o detalle al estilo charlestón. Vale con un sombrero, en el caso de los caballeros, y una cinta en el pelo, un casquete y un collar largo, en el caso de las señoras, sin olvidar los característicos flecos, las boas de plumas y largas boquillas.

El concurso se celebrará el próximo martes, día 17, a partir de las cuatro de la tarde, en las instalaciones de Vialia Estación de Pontevedra y el número de inscritos crece día a día. Las personas que quieran anotarse puede hacerlo de forma presencial en las oficinas de La Voz, calle Rosalía de Castro número 30, o llamando al teléfono 986 869 814, entre las 9.30 y las 19 horas. También podrán inscribirse el mismo martes por la tarde, entre las 16 y las 16.30 horas, en el lugar de celebración de la fiesta.

Premios

Hay más de 2.000 euros en metálico y en regalos a repartir. El primero, segundo y tercer premio a la calidad están dotados con 450, 300 y 180 euros, respectivamente, más un reloj Medinacelli, cheques regalo de CCU Zona Monumental y vales para el balneario urbano Spabílate. En esta modalidad cada concursante debe presentar 18 filloas sin rellenar por cada receta, que serán valoradas por un jurado de expertos gastrónomos.

En el apartado de presentación habrá dos premios. Un primero, dotado con 120 euros más un cheque regalo de CCU Zona Monumental y un vale para Spabílate. Y un segundo consistente en un lote de productos para preparar una laconada, donados por Supermercados Froiz, más un vale para el mismo balneario urbano. Estas filloas no optarán al premio de calidad y valen todo tipo de composiciones artísticas e ingredientes complementarios. Serán los propios concursantes los que decidan las mejores presentaciones.

La periodista Esther López presentará esta vigésima edición de la Festa da Filloa, que retransmitirá Radio Voz, y durante la celebración del concurso habrá una gran degustación de más de tres mil filloas para el público.