Salvemos Pontevedra insiste en que Ence carece de título habilitante de concesión

La plataforma afirma que el expediente de Costas tiene que llegar hasta el final sin negociación 


pontevedra / la voz

Salvemos Pontevedra insistió, en sus alegaciones al expediente de caducidad de la concesión de Ence en Lourizán abierto por Costas por imposición judicial, que la pastera carece de título habilitante para ocupar los terrenos donde está. Sobre la ampliación de las causas investigadas en el expediente por Costas, Salvemos Pontevedra cree que todos los nuevos elementos vulneran la concesión otogada en su día a la fábrica y arremete con dureza por la pasividad del Concello de Pontevedra y Augas de Galicia en relación con la depuradora y el emisario submarino. Este colectivo le recordó al Concello que este año finaliza el plazo marcado por Costas para la reubicación de la depuradora de Os Praceres.

Este colectivo le reprocha a la APDR su interés por integrarse en este procedimiento ya que cuando logró la condena ambiental de la fábrica no instó la caducidad, que sí exige Salvemos Pontevedra. Esta última asociación anunció que no admitirá ningún acuerdo como sí hizo la APDR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salvemos Pontevedra insiste en que Ence carece de título habilitante de concesión