La Festa da Filloa cumple veinte años

Elena Larriba García
ELENA LARRIBA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El evento, uno de los platos fuertes del entroido pontevedrés, se celebrará el próximo día 17 en Vialia

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los platos fuertes de la programación del Concello y lleva veinte años endulzando el entroido a los pontevedreses. La Festa da Filloa, organizada por Radio Voz, vuelve fiel a su cita en esta vigésima edición para seguir animando a cocinar, degustar y valorar uno de los postres más típicos y representativos de nuestra gastronomía carnavalesca. Se celebrará el próximo día 17 en Vialia Estación de Pontevedra, dispuesta a premiar las mejores recetas. La inscripción para participar en este popular concurso ya está abierta en la delegación de La Voz de Galicia, en la calle Rosalía de Castro 30, o llamando al teléfono 986 869 814, de 9.30 a 19 horas. Hasta el mismo día del concurso también se admitirán participantes en el lugar de celebración del evento, entre las 16 y las 18.30 horas.

 

En todas las ediciones celebradas hasta ahora, ha quedado patente el interés que despierta este concurso de filloas y la maestría de los pontevedreses en la elaboración de este sabroso plato. Para participar no hay límite de edad y basta con presentar un mínimo de dieciocho filloas por cada receta que el concursante decida preparar. Como es habitual habrá premios diferenciados a la calidad y a la presentación y se repartirán más de 2.000 euros en premios en metálico y en regalos. El primero, segundo y tercer premio a la calidad están dotados con 450, 300 y 180 euros, más un reloj Medinacelli para el ganador y otros obsequios para los siguientes clasificados. El jurado, formado por expertos gastrónomos y cocineros profesionales, valorará la calidad de la masa de las filloas tradicionales e innovadoras, que deberán presentarse sin relleno ni aditivos.

 

 

Mejor presentación

 

En el apartado de presentación habrá dos premios, un primero dotado con 120 euros y un segundo consistente en un lote de productos para preparar una laconada, donados por Supermercados Froiz. Estas filloas no optarán al premio de calidad, valen todo tipo de composiciones artísticas e ingredientes complementarios, y serán los propios concursantes los que decidan las mejores presentaciones. Además, habrá un regalo seguro para todos los participantes en cualquiera de las modalidades. La periodista Esther López presentará esta vigésima edición de la Festa da Filloa, que retransmitirá Radio Voz, y durante la celebración del concurso habrá una gran degustación de más de tres mil filloas para el público asistente. Bailarines de la Academia Pasos amenizarán esta fiesta gastronómica, a la que también suele asistir el loro Ravachol en una de sus primeras salidas carnavaleras.

 

 

Colaboradores

 

Centro Comercial Urbano Zona Monumental, ex alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, Loxa Cociña e Mesa, Zapatería Lola, Cinexpo, Gambrinus, Peluquería Verónica Álvarez, Teknotron, Estrella Park, Chang Euforia, Coca Cola y el Balneario Urbano Spabílate, colaboran en esta Festa da Filloa.