El Chop busca mejorar la atención a pacientes de Crohn y colitis ulcerosa

Pone en marcha un novedoso taller para conocer la opinión de estos enfermos sobre los tratamientos y el servicio del hospital


Pontevedra / La Voz

El hospital Montecelo de Pontevedra acoge hoy un novedoso taller dirigido a pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, en concreto, Crohn y colitis ulcerosa. Según explicaron esta mañana el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), José Manuel González, y los médicos Juan Turnes, jefe de servicio de Digestivo, y Daniel Carpio, responsable de la unidad, el objetivo de esta experiencia «pionera» en Galicia es conocer de primera mano la opinión de los pacientes con vistas a mejorar la atención que reciben. Además de valorar el tratamiento médico, se incidirá en aspectos como la accesibilidad, los tiempos de espera, la coordinación con otros especialistas o el círculo asistencial. En el área sanitaria de Pontevedra hay unos 1.300 pacientes con este tipo de dolencias intestinales, que en muchos casos afectan a su calidad vida. Los especialistas destacaron que se trata de una dolencia crónica que genera unos cien nuevos casos al año. La idea de los responsables del Chop es extender esta experiencia, una vez valorado el resultado, a otras patologías y servicios. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Chop busca mejorar la atención a pacientes de Crohn y colitis ulcerosa