La asociación cultural de Lérez dona más de 150 kilos de alimentos al comedor de San Francisco

El colectivo dio todo lo recaudado durante sus actividades navideñas a la institución, que alimenta diariamente a más de un centenar de personas


Pontevedra / La Voz

La Asociación Cultural de Lérez acaba de hacer entrega de más de 80 kilos de patatas, más de 70 de pollo y decenas de litros de leche, entre otros alimentos, al comedor de San Francisco. Es el resultado de las donaciones realizadas por los participantes en las actividades culturales y lúdicas organizadas por el colectivo durante la Navidad.

La institución religiosa, que supera los 26 años de vida, necesita de unos 12.000 euros mensuales para subsistir, de los que el 85 % procede de los cepillos de la iglesia contigua, y el resto, de subvenciones y ayudas. Los alimentos y los sueldos de las dos cocineras contratadas constituyen los gastos más elevados, ya que los otros cerca de 20 trabajadores de la entidad son voluntarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La asociación cultural de Lérez dona más de 150 kilos de alimentos al comedor de San Francisco