El Teucro solo piensa en ganar

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Dorado (izquierda) y Carlos Pombo (acostado) se pierden el partido por diversos problemas físicos.
Dorado (izquierda) y Carlos Pombo (acostado) se pierden el partido por diversos problemas físicos. capotillo< / span>

Los azules aspiran a consolidar aún más su liderato en su visita a la pista del Palma del Río, donde cerrarán la primera vuelta liguera

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro cierra esta tarde la primera vuelta en División de Honor Plata en la pista del Palma del Río (18 horas, El Pandero) dispuesto a sumar un nuevo triunfo que le permita consolidar todavía más su liderato.

Los azules, que la semana pasada se aseguraron el título honorífico de campeones de invierno, ampliando además a seis puntos su ventaja sobre el segundo gracias a los tropiezos de sus perseguidores, afrontan el choque sin mirar a la clasificación y con la única premisa de intentar seguir sumando. No en vano, pese a que reconoce que la anterior «fue una jornada muy positiva», Quique Domínguez advierte de que «parece que llevamos mucho andado, y en cambio nos vamos a Palma del Río a jugar todavía el último partido de la primera vuelta». Por eso, el técnico azul insiste en recordar que «no cabe duda de que la trayectoria del equipo es muy buena, pero queda mucho por hacer», añadiendo que «en el deporte estas rentas se esfuman rápido si no sigues haciendo bien las cosas».

Con esta idea muy clara, y centrándose ya en el rival, Domínguez reconocía el jueves antes de partir de madrugada hacia tierras cordobesas que en el partido de hoy estarán en juego «dos puntos valiosísimos» en una «pista muy difícil». De hecho, a pesar de su derrota del pasado sábado en Irún, el equipo andaluz sigue inmerso en la lucha por el play off de ascenso, séptimo con 16 puntos, merced, a juicio de Domínguez, a «una gran temporada y a que tienen una gran plantilla que sabe a lo que juega», destacando especialmente que utiliza un sistema de ataque «sencillo» pero que le da muy buenos resultados con su pivote, Filipe Martins, como jugador más desequilibrante. Además, recuerda que el bloque cordobés «aún no ha perdido en su casa», pero asegura que «intentaremos ser nosotros los primeros en ganar allí. Por ganas y por trabajo no va a quedar», apunta el entrenador pontevedrés. Una valoración en la que también coincide su pupilo David García Pichel, que hizo hincapié en que «a domicilio todos los partidos son complicados», y en que enfrente tendrán a un «equipo muy experimentado».

Víctor Rodríguez, disponible

Respecto a la semana pasada, la mejor noticia para Quique Domínguez ha sido la recuperación de Víctor Rodríguez, un jugador al que el técnico considera «muy importante para nosotros» y que se perdió el encuentro frente al Alcobendas por unas molestias físicas que ya ha logrado superar.

En cambio, los que no han podido viajar junto al resto de sus compañeros, que ayer ya se ejercitaron en un pabellón cercano a Palma del Río para ultimar su puesta a punto de cara al encuentro tras haber viajado durante la noche anterior, serán Marcos Dorado y Carlos Pombo. El primero se sometió esta semana a una resonancia magnética para descartar una lesión grave en la rodilla, en la que sufre un esguince que espera superar definitivamente en los próximos días. Y el segundo, con una lesión en un dedo, aún deberá esperar para reincorporarse plenamente al trabajo.