El Xallas, que quedó con diez, buscó el triunfo ante un serio y sólido Dubra en un mal terreno de juego

carballo / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El ariete xalleiro Kevin disputando un balón ante el Dubra.
El ariete xalleiro Kevin disputando un balón ante el Dubra. jorge parri< / span>

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xallas y el Dubra firmaron tablas (0-0) en un encuentro en el que los locales asumieron la iniciativa y el rival se mostró bien plantado y buscando siempre la velocidad de sus hombres de ataque, Sergio Leis y Dani Moto.

El objetivo del entrenador local, Rubén Coméndez, era tener la posesión de balón, buscar las bandas -principalmente con un Marcos muy activo- e intentar crear las oportunidades con las que poder marcar algún gol.

Después de los primeros 30 minutos, el campo estaba muy complicado para practicar al fútbol, a pesar de que el Xallas se empeñó en seguir por esa línea para conseguir el triunfo. Buscó insistentemente la banda derecha de Marcos, para buscar los centros que llegaron a inquietar la zaga del Dubra bajo la dirección de Jesús Baleato.

La mejor ocasión antes de llegar al descanso fue un pase de Kevin que Alberto Vía llegó muy justo y tocó con la puntera, pero el meta Cheli -ex jugador del Xallas- se anticipó conjurando el peligro.

Segunda mitad

En la segunda mitad, el Xallas continuó llevando la iniciativa, pero el Dubra fue cuando dispuso de sus oportunidades. La primera, en un remate de Ferreiro que paró Vicente (min 75) y después un testarazo de Cholo que salió fuera (min 85). El Xallas colgó varios balones en el área, pero no pudo romper la defensa rival.

Árbitro: Miguel Ángel Miñán Fernández (Pontevedra). Estuvo bien en su cometido. Su único error fue la expulsión injusta, por doble amonestación, del futbolista local Aarón Fernández (min 66).

Incidencias: El campo municipal Fontenla de Santa Comba acogió una buena entrada, con 190 espectadores, a pesar de la tarde de intensa lluvia, viento racheado y frío. El terreno de juego aguantó bien los primeros 30 minutos, después se mostró muy blando y complicado para jugar al fútbol.

Vicente; Rubén Forján, Rubio, Aarón Fernández, Oscarín; Marcos (Doro, min 70), Jota, Baña, Joshi (Jesús, min 57); Alberto Vía (Pablo Muíño, min 70) y Kevin (Choco, min 80).

Cheli; Leites, Pablo (Peque, in 77), Cholo, David; Liñares, Ferreiro (Ángel, min 86), Bendaña, Iván Facal; Sergio Leis (Samuel, min 86) y Dani Moto (Adrián Vázquez, min 65).