Una pirotecnia pierde la licencia por no cumplir un retranqueo en Tui

m.t. TUI / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El demandante, Francisco Gómez, asegurá que continuará la vía judicial.
El demandante, Francisco Gómez, asegurá que continuará la vía judicial. ADRIÁn santasmarinas< / span>

El juez ha estimado el recurso de un vecino que demandó al Concello

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La justicia ha convertido en papel mojado la licencia que la comisión de gobierno de Tui dio en el 2013 a una pirotecnia de Baldráns en funcionamiento desde 1932. Una sentencia de juzgado de lo contencioso Número 1 de Pontevedra ha estimado el recurso presentado por un vecino contra las resoluciones adoptadas entonces por la junta de gobierno, así que anula la licencia que se le dio al propietario de la empresa, condicionada a unas medidas correctoras por la que se le dio la de obra mayor para legalizar la construcción destinada a pirotecnia.

El fallo judicial se basa en un problema de reatranqueo. Indica que, según el informe realizado por el perito judicial, si bien se cumple la distancia a viviendas y viales que obliga los requisitos de la licencia, «será necesario dar cumplimiento a la distancia de cinco metros a linderos en los edificios de seis dependencias pues no se cumple». La sentencia señala que que al ser uno de los requisitos y no cumplirse debe anularse la resolución por la que se le dio la licencia de obra mayor y que esta determina la de actividad, «pues no puede legalmente desarrollarse cuando la construcción no cumple los requisitos exigidos en cuanto a las distancias».

La sentencia es recurrible y, según indicó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Ángel Gutiérrez, el propietario ejercitará este derecho. «Ya nos hemos reunido con el responsable y nos consta que está en vías de resolver el retranqueo; además el Concello debe esperar a una sentecia firme», dijo. Este periódico intentó obtener la opinión del propietario. El demandante asegura que denunciará al alcalde, Moisés Rodríguez y al ex aparejador municipal.