La San Silvestre de Pontevedra pulveriza todas las previsiones

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Víctor Riobó, ganador del 2013, vuelve a partir como favorito.
Víctor Riobó, ganador del 2013, vuelve a partir como favorito. Capotillo< / span>

La prueba cuenta con 4.439 inscritos, cifra con la que superará con creces los 2.939 participantes del año pasado

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre de Pontevedra ha vuelto ha pulverizar todos los registros de participación de las 30 ediciones anteriores. La prueba popular con la que se despedirá el año el próximo miércoles 31 de diciembre cerró su inscripción el pasado viernes a las 22 horas con una cifra récord de 4.439 inscritos, muy por encima de los 2.939 deportistas que tomaron parte en la tradicional carrera del día de Nochevieja el pasado 2013.

Ayer, algunos de los que formalizaron su inscripción a través de la página web de la Gimnástica, club organizador de la prueba, empezaron a retirar sus dorsales en la Casa da Luz, sita en la praza da Verdura. Aquellos que todavía no lo han hecho, podrán hacerlo el lunes y el martes en horario de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y el mismo día de la prueba en el mismo lugar de 10 a 13 horas. Solo los participantes de fuera de Pontevedra podrán retirar su dorsal en la zona de salida y meta justo antes de la prueba, aunque la organización aconseja que lo hagan antes para evitar aglomeraciones. Además, invita a todos a donar un euro para sufragar gastos de la prueba, y productos no perecederos en la salida que se entregarán al Banco de Alimentos.

La carrera, que partirá a las 17 horas desde Montero Ríos, mantiene el tradicional circuito de 3,9 kilómetros por el casco urbano.