Cuatro heridos al caer un árbol sobre una piscina en Mondariz

c.p. / m.j.f. vigo / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

al vazquez

Un niño, fuera de peligro, fue el más afectado al impactar el tronco en su cabeza

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro personas resultaron heridas al mediodía de ayer al impactar un árbol de grandes dimensiones sobre ellas cuando se encontraban en la piscina exterior del Palacio del Agua del Balneario de Mondariz.

Según el relato de los responsables del complejo, el árbol, un roble centenario ubicado en un jardín junto a la piscina al aire libre, se vino abajo sin que se registrasen en ese momento viento o lluvias que favoreciesen el desprendimiento de sus raíces. La parte central impactó en la piscina y en la sauna que resultó completamente destrozada, alcanzado dentro de la caseta a un pequeño en su cabeza, así como a otras tres personas que se encontraban en el recinto.

Según la empresa que explota el balneario, el niño y un adulto fueron alcanzados por el tronco, mientras que otras dos personas sufrieron cortes diversos por la caída de las ramas y los trozos de caseta que saltaron por el aire. Las mismas fuentes señalaron que las 60 personas que se encontraban en ese momento en el balneario como el personal del centro fueron los primeros en asistir a los heridos y retirar al niño que se había quedado atrapado bajo el tronco.

El pequeño se mantendrá hasta hoy en observación en el hospital Xeral de Vigo, antes de darle el alta para su traslado a Pontevedra, su lugar de residencia. El personal médico del balneario indicó que el TAC realizado al pequeño no reveló afecciones más allá de las contusiones y los cortes, al igual que en el caso del adulto, para el que se esperaba que se le diera el alta ayer mismo. Los otros dos heridos fueron atendidos de sus cortes en el centro de salud de Ponteareas.

La dirección del Balneario indicó que aunque se mantiene un control habitual del estado de los árboles, las lluvias caídas en los últimos días y el efecto de los numerosos afloramientos de agua en la zona podría haber propiciado el suceso. «Fue un susto causado por un accidente natural», concluye la empresa.

Otro árbol de grandes dimensiones se cayó también ayer en Vigo sobre la calle Luis Braille desde la antigua parcela del colegio de Cluny, sin causar daños.