El Concello de Silleda resuelve hoy recursos presentados en el servicio de canguraje

Habían acudido tres firmas a la oferta. Fue adjudicada a Conforocio y presentaron recurso de reposición Escola XXI y Acode


lalín / la voz

El nueve de septiembre pasado el alcalde de Silleda, y la responsable de la empresa Conforocio firmaban el contrato por el que la firma pontevedresa se hacía cargo del Servicio Lúdico Educativo, el conocido como canguraxe.

El asunto, no obstante no estaba cerrado. Al concurso habían acudido tres firmas, la ganadora, una de O Irixo, Escola XXI y la dezana, Acode.

La resolución del concurso dejaba un mes de plazo a las participantes para presentar recurso de reposición al acuerdo del gobierno local. Y lo presentaron. Y lo presentaron ambas.

Según indicó ayer el Concello, consultado por esta redacción, el desacuerdo está en disconformidad en valoraciones técnicas. Hoy será el día en que en el Concello se estudie en junta de gobierno local estos recursos de reposición. Y todavía no tendría porque quedar cerrado el caso dado que los concursantes disponen de tiempo para plantear un contencioso administrativo en Pontevedra.

¿Cómo había quedado el resultado del concurso.? La plataforma de contratación municipal mostraba la notificación del acuerdo. El Concello había ofreció un presupuesto de licitación de ajustado a 35.000 euros distribuidos en 10.694 euros para el 2014 y 24.305 euros para el 2015.

Puntuaciones

Las tres firmas presentadas fueron aceptadas y el acuerdo de la junta dejó una selección muy reñida puntuando a Conforocio con 8,50 puntos, a Acode con 8,44 y a Escola XXI con 8.

Estas puntuaciones se generaron en los tres apartados de programa, precio y disponibilidad de monitores. En el caso del programa, empataron los tres aspirantes con 3 puntos. En el de disposición de monitores empataron Conforocio y Acode con un punto y no puntuó Escola XXI. Y, en precio el mejor era el de Escola XXI con 31.000 euros y obtuvo 5 puntos, el segundo mejor era el Conforocio, de 34.412 euros ,y fue puntuado con 4,50 puntos y el tercero muy semejante era el de Acode con 34.920 euros que fue puntuado con 4,43 puntos.

Acode perdió por 508 euros

Con esto datos Acode perdió la adjudicación del servicio por 508 euros. Mirando las puntuaciones a Escola XXI no le basto su mejor oferta al penalizársele la disponibilidad de monitores.

El Gobierno deberá precisar ahora sus valoraciones ante la presentación de recursos.

Parecía, al tardar en trascender que había habido recursos, que por una vez la adjudicación del servicio iba a ser tranquila, pero no fue el caso. En los últimos años este servicio viene siendo objeto de desencuentros y adjudicaciones que cambiaban al mismo ritmo que los gobernantes en el Concello y los responsables de área. Así, Acode había ganado en el gobierno de Paula Fernández. En el de Ofelia Rey lo hizo Coesco. En el bipartito con área de Matías Rodríguez da Torre ganó Vida Láctea. Con Manuel Cuíña volvió Acode y ahora con el mismo regidor ganó Conforocio, recursos aparte,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello de Silleda resuelve hoy recursos presentados en el servicio de canguraje