Ponte Caldelas recupera los fuegos de artificio de final de fiestas

Alfredo López Penide
López Penide PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello tiene previsto habilitar toda una serie de aparcamientos disuasorios

31 ago 2014 . Actualizado a las 17:53 h.

Este martes, el Concello de Ponte Caldelas recuperará «la gran tirada de fuegos de artificio» como colofón a las fiestas de los Dolores. Precisaron, en este sentido, que «la recreación pirotécnica se situará cerca del río, para darle una mayor vistosidad, en la zona de Chan da Barcia lo que obligará, por motivos de seguridad, a prohibir el estacionamientos de vehículos en en este lugar desde las 15 horas» del mismo 2 de septiembre.

A este respecto, advirtieron de que la supresión de esta área de aparcamiento coincidirá con la tradicional procesión religiosa, por lo que se rogó a los vecinos y visitantes a que «respeten al máximo las indicaciones previstas por los técnicos municipales para velar por el normal desarrollo de estas actividades y garantizar la seguridad de los participantes». En todo caso, precisaron que se habilitarán una serie de estacionamientos disuasorios en los accesos a la villa desde las carreteras de Pontevedra, A Lama, Arcade o Cotobade. Se trata de zonas de aparcamiento gratuito que estarán perfectamente señalizadas y anunciadas, así como dispondrán de «capacidad suficiente para albergar la gran cantidad de vehículos que se prevé lleguen al centro urbano».

De igual modo, estarán señalizadas aquellas calles en las que estará restringido el estacionamiento. De hecho, desde el 26 de agosto está prohibido hacerlo en la plazas de Fornelos de Montes y de España, así como en el entorno de la de Abastos.