Pontevedra recuerda a Sonia Iglesias

Europa Press

PONTEVEDRA CIUDAD

Familiares, vecinos y amigos se reúnen en Pontevedra para recordar a la joven desaparecida y evitar que el caso caiga en el olvido público

23 ago 2014 . Actualizado a las 15:55 h.

Cientos de personas se han manifestado por el centro de Pontevedra con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de Sonia Iglesias, el 18 de agosto de 2010. Su familia ha depositado «todas» sus «esperanzas» en los recursos presentados contra la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pontevedra de archivar la causa contra el único imputado y para reclamar que el caso «siga abierto».

Su hermana, Mari Carmen Iglesias, sus padres y otros allegados han encabezado la concentración previa en la Praza da Ferrería y la marcha posterior, portando una pancarta con dos fotos de la mujer desaparecida y el lema 'Todos somos Sonia'; la misma con la que han recorrido las calles de la ciudad a lo largo de estos cuatro años. También sus vecinos del barrio del Campo da Torre han estado a su lado.

Durante su intervención, previa al inicio del recorrido, Mari Carmen Iglesias ha agradecido el apoyo «siempre incondicional» de la ciudadanía, que «ha sido y sigue siendo fundamental», según la hermana, en la «lucha» de sus allegados «para descubrir qué le pasó a Sonia».