El Portonovo y Pontevedra B arrancan la liga en casa y el Marcón Atlético visita al Pontellas

n. d. a. PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

El derbi pontevdrés se celebrará en la séptima jornada

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los tres equipos de la comarca de Preferente Sur se pondrán en marcha el próximo 31 de agosto, una semana más tarde que el resto de categorías. El Portonovo de Luis Oliveira recibirá en casa al Verín, mientras que el filial del Pontevedra se verá las caras ante el Rápido Bahía.

El recién llegado a la categoría, el Marcón Atlético, será el único de la zona que arranque la temporada a domicilio. Visitará el campo del Pontellas, en Porriño. El equipo capitaneado desde hace nueve años por José Manuel Carlés no quiere fijarse un objetivo de cara a la nueva temporada y apuesta por hacer un buen fútbol para que los resultados acompañen al esfuerzo. En la tercera jornada ya se enfrentará al Portonovo en Baltar de Arriba. En las últimas jornadas de liga, el equipo de Luis Oliveira convirtió ese campo en un fortín casi infranqueable. Desde que el técnico asumió la dirección del equipo tras la dimisión de Ricardo Fernández la plantilla ganó confianza hasta quedar en la undécima posición. Para este año, cuenta con equipo renovado y el objetivo de meterse en la zona alta de la clasificación, una tarea difícil por la fuerte competitividad.

El Pontevedra B es la tercera pieza de los equipos que compiten en esta categoría. Su condición de filial le lleva a compartir jugadores con la primera plantilla, por lo que en muchas jornadas puede salir sin sus piezas fundamentales.

A pesar de ello, el año pasado logró cerrar una buena temporada y quedar en la zona media de la tabla. El derbi más local ante el Marcón Atlético no llegará hasta la séptima jornada, el 12 de octubre en el campo de A Xunqueira.