«Cumplimos el objetivo pero quizás merecimos un poco más»

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Lamenta no haber ganado partidos claves cuando estaban cerca del play off

20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Estradense concluyó la liga en un noveno puesto, con 55 puntos. El equipo aún continuará entrenando los próximos días. El técnico, Tinto, que seguirá el próximo curso, hace balance.

-¿Cómo calificaría el 9º puesto?

-Hay dos lecturas. Por una parte, el objetivo de la temporada se cumplió. Ese, el que te marcas en el mes de agosto, era que el equipo que estuviera en una zona más tranquila que el año pasado y, a poder ser, entre los diez primeros, y en ese aspecto, muy contento, porque se consiguió con holgura y con los deberes hechos en marzo. Y la realidad, al final, es que ese noveno puesto después de donde estuviste en estos dos últimos meses, te da un poco de amargor. En momentos claves, como el partido ante el Barco y el Pontevedra B, cuando estábamos ahí acariciando el play off, estuvimos muy cerquita de ganar y no ganamos, nos alejó de estar en la cabeza de la liga. Además, estuvimos muy justitos por lesiones y sanciones. Al final, si tenemos en cuenta la segunda vuelta, quizás hubiésemos merecido un poquito más que el noveno puesto, pero la liga, al final, te deja un sitio y cumplimos el objetivo.

-Fue su segunda temporada y esta pareció más fácil, aunque el inicio tampoco fue bueno...

-Sí. Sabía que cuando estuviéramos todos, recuperáramos más o menos el equipo y mejoráramos en algunas cuestiones sí o sí, sabía que se iba a ver otro Estradense. Al principio, se tomaron por mi parte decisiones equivocadas en cuanto al juego y posiciones de algún jugador, que fuimos retocando... Rectificar también es de sabios. Cuando empezamos a carburar y a encontrar un poco la línea de lo que queríamos... Hicimos una buena segunda vuelta, con trece partidos sin conocer la derrota y, al final, el nivel del equipo fue bueno.

-Su primera temporada en el Estradense consiguieron la permanencia en los últimos partidos, este año ya la aseguraron antes y acabaron en la zona noble, ¿el próximo toca ya intentar el ascenso a Tercera?

-No nos podemos marcar ningún objetivo antes de saber cuál va a ser la totalidad de la plantilla, qué jugadores van a estar y quienes no... Ahora acabó y lo que tenemos que hacer es balance del pasado. Los objetivos se tendrán que marcar en el mes de agosto cuando ya esté cerrada la plantilla. Pero creo que en ningún caso, sea cual sea la plantilla, se podrá hablar de más de lo que sea estar en una zona tranquila de la Preferente. Después, con el devenir de la temporada se irá viendo.

-¿Cuándo empezarán a planificar la próxima temporada?

-La intención es ahora en estos días y en las próximas semanas ya empezar a mantener conversaciones con los jugadores. Fundamental es ir tocando las piezas claves que consideramos para el año que viene en cuanto a las renovaciones. En la confección de la plantilla vamos a intentar tener el menor número de bajas posibles en cuanto a la gente que queremos renovar, y la directiva se pondrá en breve a ello. Para traer nuevos fichajes primero tenemos que saber con lo que cuentas de lo que hay, saber cuáles son las bajas para valorar las altas.

-Volvió a contar con numerosos jóvenes en el primer equipo...

-Ese es uno de los cometidos que también tiene que tener el entrenador y uno de los cometidos de este proyecto: intentar sacar gente, darle oportunidades... No es dárselas por dárselas, es una realidad que si la gente vale y si está por hacer y que después valdrá, tenemos que trabajar en eso e ir metiéndolos poco a poco. Nadie está hablando que los juveniles vayan a tener treinta partidos al año en Preferente porque no pueden estar jugando sábado y domingo todos los fines de semana, pero sí a nivel del entrenamientos y en partidos puntualmente. Cada año pasan un cierto número de jugadores porque el fin de su carrera juvenil tiene que ser el inicio de su etapa en el Estradense.

eduardo muñiz, tinto entrenador del estradense

«En la confección de la plantilla intentaremos tener el menor número de bajas posible»