Atropellado un comisario en la Subida Cidade de Pontevedra

El herido fue alcanzado por uno de los coches que participaban en la carrera y su estado es grave


Pontevedra/ La Voz

La prueba automovilística de subida de montaña Cidade de Pontevedra se vio ayer empañada por el atropello de J.M. E. G., de 53 años, uno de los comisarios abanderados de la carrera celebrada en Marcón.

El suceso tuvo lugar a las 11.30 horas y el herido fue trasladado en estado grave al Hospital Miguel Domínguez, donde quedó ingresado en la UCI con múltiples traumatismo en el cráneo, cara, pelvis y tórax, y policontusiones en todo el cuerpo. El atropello se produjo en el acceso al Polígono Industrial de O Campiño, después de una curva. El abanderado trataba de avisar a los pilotos de que redujeran la velocidad debido a un accidente que se había producido unos metros más arriba, donde se estaba parado el vehículo siniestrado. Pero, al parecer, según testigos presenciales, el Peugot 306 de Manuel Senra no vio la señal a tiempo y no le dio tiempo a frenar, alcanzando de lleno al comisario de la carrera, que salió despedido por los aires.

Esas mismas fuentes aseguraron que fue un momento de mucha confusión y el impacto fue «descomunal». La carrera estuvo parada durante un tiempo y, aunque no llegó a suspenderse, Senra se retiró de la competición y tuvo que ser atendidos por los servicios sanitarios por la fuerte conmoción que les produjo el suceso.

César Rodríguez y Santiago Abad, en no carrozados y carrozados, respectivamente, fueron los ganadores de la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Atropellado un comisario en la Subida Cidade de Pontevedra