lalín / la voz

Nadie pronosticaría tarde de goles en Agolada por parte del Lalín con sus principales referentes ofensivos fuera del campo. Sin embargo, los rojinegros trataron de hacer olvidar esta circunstancia. Con Rucho, habitual defensa como nueve, salieron ante el Pontevedra B con ganas de pasar página tras las dos últimas derrotas y volver a soñar con la promoción de ascenso. Y lo lograron. Con la victoria por 4-2 frente al equipo del Lérez dormirá en promoción, a espera de que concluya la jornada.

El campo, de menores dimensiones que el Cortizo, condicionó e imperó el juego directo. El Lalín trató de marcar distancias desde el inicio, con dos ocasiones de Rucho en diez minutos. En el 12 ya llegaría el primer gol, de Damián, de penalti después de una mano de Presa tras un córner. Cuatro minutos después, Rucho desde el vértice del área grande enganchó una volea que puso el 2-0. En el ecuador de la primera parte, Toño, en un tanto de similar factura ponía el 3-0 para dejar noqueado al rival.

En la segunda parte, el Pontevedra B intentó la reacción. Tras una mano en el área rojinegra, Kevin Levis transformaba el penalti, y tres minutos después de un disparo cruzado, otra vez Kevin acercaba más a los pontevedreses. A los visitantes les parecía posible la remontada con ese 3-2 en el marcador y con tiempo suficiente por delante y más cuando el Lalín no había gozado de oportunidades en esa reanudación. Pero cuando todo parecía complicársele a los de Luis González Pichel, Toño marcaba su segundo gol para sentenciar tras plantarse solo ante Adrián después de un balón que peleó en la zona del medio del campo Rucho. A partir de ahí, el partido poca historia tuvo, aunque el Lalín aún dispuso de alguna ocasión más en sus botas.

Goles: 1-0, min 12: Damián (penalti). 2-0, min 16: Rucho. 3-0, min 26: Toño. 3-1, min 53: Kevin Levis (penalti). 3-2, min 56: Kevin Levis. 4-2, min 64: Toño.

Árbitro: Alejandro Ferreiro. Mostró amarillas a Rubén, Marcos, Manu, Maceiro y Joselu por el Lalín, ya a Marou y Presa por el Pontevedra B.

Incidencias: Partido disputado en Agolada. Unos 200 aficionados.

Michi, Rubén, Marcos, Rucho (Juan Silva, min 75), Manu (Brian, min 78), Damián (Suso, min 57), Maceiro, Joselu, Kevin, Reboredo, Toño

Adrián, Uru (Alves, min 54), Bruno (Félix, min 46), Marou, Collazo, Presa (Dani Adán, min 78), Héctor, Kevin Levis, Diego (Pedro, min 55), Ismael, Emilio

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El Lalín noquea en 26 minutos