La escalada coge pendiente


lalín / la voz

Los tres equipos de la zona en Preferente quieren subir en la tabla pero la lucha no está nada fácil después de los resultados de la última jornada. La escalada tiene para todos una pendiente importante. En el grupo Sur, el Lalín, el que llegaba con más opciones a esta jornada ha visto como la derrota ante un rival directo, el Ribadumia, lo aleja a siete puntos como mínimo del ascenso directo a falta de 18 en juego en las seis jornadas que restan. Además, quintos en la tabla, con 50 puntos, tampoco tiene un calendario nada fácil: de seis encuentros que le restan solo dos serán en casa -ante el Pontevedra B que se disputará en Agolada y en la antepenúltima jornada frente al Atios-. Eso sí, el play off continúa teniéndolo a su alcance. Pese a la derrota está a un punto de esa cuarta plaza que ostenta el Vilalonga y a seis se encuentra el Pontellas.

También en el grupo Sur, el punto logrado esta semana ha servido al Estradense para mantener sus opciones del play off de ascenso con el empate ante el Vilalonga, situándose a cuatro puntos del conjunto arousano desde su séptima posición (47 puntos). En su caso, de los seis partidos que le quedan, la próxima semana tiene un duro escollo ante el líder, el Sanxenxo, pero de seis jornadas que restan, cuatro serán ante los suyos en A Baiuca.

En el grupo Norte, el Estudiantil, la victoria frente al Silva, cuarto, le ha permitido ganar una posición. Sus 48 puntos, en cambio, le deja pocas opciones de play off, ya que está a ocho puntos. En su caso, pese a que como el Lalín tiene cuatro partidos fuera de casa, se mide a conjuntos de la zona de abajo, eso sí, alguno está jugándose la permanencia. Eso sí, llegar al sexto puesto no será fácil, porque lo tienen a seis puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La escalada coge pendiente