La Lotería Nacional deja 300.000 euros en la ciudad

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La administración número 9 de Pontevedra vendió 10 décimos del 52.265, primer premio del sorteo del jueves

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Lotería Nacional dejó ayer un buen pellizco de suerte en Pontevedra. La administración número 9 de la ciudad, con sede en la calle Peregrina, repartió 300.000 euros de un billete del número 52.265, el primer premio en el sorteo celebrado el pasado jueves.

María del Carmen García Cabezudo, que regenta esta administración, explicó que se vendieron diez décimos, cada uno premiado con 30.000 euros. «Hacía tiempo -señaló- que no dábamos un premio así grande, y de la Lotería Nacional nunca habíamos dado un primero. Sí un quinto, por ejemplo, en el Gordo de Navidad, o una Bonoloto de un millón de euros».

Durante toda la mañana ninguno de los agraciados se dejó caer por la administración, según García. «No sabemos a quién le tocó ni ha venido nadie -señaló-. No sabemos si es que no han mirado el décimo o si lo han ido a cobrar directamente al banco. Lo vendimos en ventanilla, décimo a décimo, porque no tenemos abonados. Y no sabemos quién puede ser, la verdad es que estamos un poco intrigados. Es bonito celebrarlo con los clientes y esperamos que a lo largo del día o mañana la gente se vaya dando cuenta y vengan, por lo menos a comentárnoslo».

La lotera cree que los agraciados son vecinos de la ciudad «porque de momento no hay muchos forasteros ni peregrinos». Parte del suspense se mitigó por la tarde, en que hasta tres agraciados se presentaron en la administración. Una de ellas confesó estar feliz por el premio, ya que actualmente está en paro.

52.265

Diez décimos

La Administración 9 vendió 10 décimos, con un premio de 30.000 euros cada uno.