El Loita Pontevedra añade tres medallas nacionales a su palmarés

Lidia Pérez, Carmen Salgado y Pablo García subieron al podio en el Campeonato de España sénior y cadete en Madrid

La Voz

El Loita Pontevedra puso este fin de semana la guinda a su actuación en los campeonatos de España de esta temporada sumando tres nuevas medallas en el Nacional sénior y cadete disputado en Madrid, que se suman a los tres oros que logró en el de categoría júnior dos semanas antes.

En esta ocasión, Lidia Pérez se proclamó campeona de España cadete en lucha libre femenina en la categoría de menos de 60 kilos. La luchadora pontevedresa cumplió los pronósticos que la situaban como favorita después de imponerse hace quince días en júnior, demostrando que es una de las más firmes promesas nacionales de este deporte.

Por su parte, Carmen Salgado, también cadete, se colgó la plata en menos de 62 kilos. Y en categoría sénior, Pablo García fue bronce en menos de 71 kilos en lucha grecorromana, completando el pleno de medallas ya que el club solo desplazó a tres deportistas. Por ello, su director técnico, Marcos Miragaya, califica estos resultados como «inmejorables».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Loita Pontevedra añade tres medallas nacionales a su palmarés