La demanda por abortos de vacas tras el Rali do Cocido, al juzgado

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El establo está pegado al vial por donde discurría uno de los tramos del Rali do Cocido.
El establo está pegado al vial por donde discurría uno de los tramos del Rali do Cocido. miguel souto< / span>

El contencioso de Pontevedra tratará la reclamación del ganadero

20 mar 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

El responsable de Finca Martino (Pardesoa-Lalín), José Antonio González, confirmó ayer la presentación de un contencioso-administrativo en el juzgado de Pontevedra para reclamar una indemnización superior a 11.600 euros por los abortos de tres vacas de su explotación, que atribuye al estruendo causado por los vehículos participantes en el Rali do Cocido celebrado en el 2012. Fue el 17 de marzo de ese año cuando uno de los tramos de la prueba automovolística discurría a poco más de diez metros del establo donde estaban las vacas, que según un certificado veterinario abortaron como consecuencia del estrés sufrido en esa jornada por el paso de los coches en dos mangas.

González había reclamado ante la Escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba, así como ante la compañía aseguradora, y también ante el Concello de Lalín por haber autorizado el desarrollo de la prueba. No obtuvo una respuesta satisfactoria en ninguna de estas instancias, por lo que presentó ahora recurso contencioso-administrativo contra las tres entidades, al entender que alguien tendrá que responder por los tres abortos que sufrieron las tres vacas de su explotación.

Desde la parte reclamante señalan que el recurso contencioso fue ya admitido a trámite, y están a la espera de que el juzgado pontevedrés señale la fecha de la vista. La previsión es que pueda tardar en torno a seis o siete meses en producirse, por lo que la resolución judicial de la reclamación tardará cerca de tres años en producirse, una vez agotada sin éxito la vía de la reclamación correspondiente ante cada una de las instancias implicadas en el desarrollo de la prueba automovilística.