El derbi contra el Chapela, una final por la permanencia

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Oscar Vazquez

Los últimos resultados obligan al Teucro a ganar para alejarse del peligro

19 mar 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La última derrota frente al Benidorm cayó como un jarro de agua fría entre la plantilla del Teucro. El esfuerzo sin premio ante un equipo que se ha convertido en un firme candidato al ascenso directo, ante el que acabó cayendo por un solo gol, agravó la dureza del golpe moral para un Teucro que, después de pasarse más de media temporada asentado en los puestos de play off de ascenso, es actualmente noveno con 23 puntos, a cuatro de esta zona.

Pero además, la mala racha de resultados que ha encadenado en lo que va de año, propiciada en buena medida por las lesiones que han asolado a los azules en este período, le obliga ahora a mirar también hacia abajo para evitar acercarse a la zona de descenso. Y por ello, el derbi del próximo sábado ante el Chapela en el Municipal se ha convertido en un partido clave para alejar cuanto antes el peligro.

A falta de siete jornadas para el final de la liga regular en la División de Honor Plata, y por tanto con 14 puntos todavía en juego, el Torrelavega, con 17, ocupa la decimotercera posición, la primera de la zona baja que obliga a jugar la fase para evitar el descenso. Y justo por detrás, el Chapela cuenta con uno menos en su casillero y se encuentra a tres del Pozoblanco, que con 19 puntos es en este momento el equipo que marca el corte por la salvación.

Un problema para el que pierda

Así, el partido ha adquirido una mayor trascendencia de la esperada. Si el Teucro gana, el Chapela podría finalizar la jornada con una desventaja de hasta cinco puntos respecto a la duodécima plaza, la primera que elude el play off por el descenso, en función de lo que hagan sus rivales directos. No en vano, los de Fran Teixeira estarán pendientes de lo que haga el Torrelavega en la cancha del Ereintza, colista con 5 puntos, y el Pozoblanco en Zamora. Y también prestarán atención a lo que haga un Bordils que, después de un comienzo de curso fulgurante, ha caído hasta la undécima posición con 20 puntos y tendrá que jugar este fin de semana en la cancha de un gallo de la categoría como el Alcobendas.

Por el contrario, si al igual que en el partido de la primera vuelta, en el que se impuso por 24 a 23 con un gol en el último suspiro, es el Chapela el que gana, el Teucro deberá cambiar definitivamente su punto de mira. En este supuesto, la distancia que le separaría de jugar tanto el play off de ascenso como el de descenso oscilaría entre los cuatro y los seis puntos al final de la jornada. Por ello, el derbi del sábado, lejos de la fiesta que cabría esperar, adquiere ciertos tintes de dramatismo.