«Filosofía e revolución», tema de la Semana Galega de Filosofía

Entre los ponentes figura Otelo Saraiva de Carbalho, estratega de la Revolución de los Claveles


Pontevedra

Pontevedra debatirá del 21 al 25 de abril sobre «Filosofía e revolución» en el marco de la 31 edición de la Semana Galega de Filisofía, que organiza el Aula Castelao.

Su presidenta, Ana Regueira, presentó hoy el programa al alcalde, puesto que el Concello se ha convertido en el principal soporte económico de la organización. Regueira explicó que se ha elegido hablar sobre la revolución «porque as cousas están o suficientemente mal como para pensar en cambios cualitativos na sociedade. Non chega xa con ser rebeldes».

A falta de la presentación oficial del programa completo, hoy se adelantaron dos de los ponentes confirmados: el inglés Terry Eagleton pronunciará la conferencia inaugural, que llevará por título «Por qué Marx tenía razón?»; y el portugués Otelo Saraiva de Carbalho, uno de los protagonistas de la Revolución de los Claveles, de la que el día de la clausura de la Semana de Filosofía se cumple el 40 aniversario. Saraiva de Carbalho estará en Pontevedra el martes 22 de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Filosofía e revolución», tema de la Semana Galega de Filosofía