El Salón do Libro Infantil e Xuvenil ofrecerá más de 130 actividades

Maria Conde PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

La cita potenciará este año la oferta para el público juvenil

06 mar 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

El Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra ofrecerá un menú de 135 actividades en su quince edición, que comenzará el próximo día 14 y que este año lleva por lema «Cociñando contos».

La concejala Anxos Riveiro desgranó esta mañana algunas de estas propuestas, que ya tienen inscritos a más de 4.000 escolares de la comarca en los distintos talleres que se celebrarán, así como a otros 4.000 niños en los espectáculos programados hasta el 5 de abril. Además de obradoiros, cuentacuentos o exposiciones, la cita contará este año con cine y un espacio dedicado ex profeso a los adolescentes.

Antes de la apertura del salón, habrá también actividades en la calle, entre ellas una ruta de escaparates decorados o cuentacuentos en las librerías colaboradoras, como Paz, Seijas y Cronopios. También en el centro histórico habrá una serie de balcones decorados por la Asociación Taburete con ilustraciones de Kiko da Silva. Y como es tradición, están previstos espectáculos organizados ex profeso para el evento.