Tres oros para el Loita Pontevedra en el Nacional júnior y escolar

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Carmen Salgado, Lidia Pérez y Juan de Jesús Machado subieron a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Loita Pontevedra completó una gran actuación en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas de las categorías júnior y escolar celebrado el pasado fin de semana en Madrid. El club pontevedrés finalizó tercero en la clasificación por equipos en lucha grecorromana júnior gracias a los resultados de sus deportistas, que en el cómputo global de todas las categorías regresaron de esta cita con tres medallas de oro.

La medallista más joven fue Carmen Salgado, que se proclamó campeona de España en edad escolar en lucha libre femenina en la categoría de menos de 52 kilos, mientras que las otras dos preseas correspondieron a luchadores de categoría júnior.

Así, Lidia Pérez se llevó el oro en la categoría de menos de 59 kilos también en lucha libre femenina, pese a que todavía se encuentra en edad cadete. Y el tercer oro del club pontevedrés correspondió a Juan de Jesús Machado, que se llevó el título en la categoría de menos de 96 kilos en lucha grecorromana. En esta disciplina también compitió Bruno Carracelos (-76 kilos), aunque se quedó fuera del podio teniendo que conformarse con la quinta plaza debido a que participó con algunos problemas físicos.