Obligada victoria para recuperar el estado de ánimo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Teucro firmó su primera derrota este año en liga en la quinta jornada frente al Alcobendas.
El Teucro firmó su primera derrota este año en liga en la quinta jornada frente al Alcobendas. capotillo< / span>

Las bajas y la difícil situación del club hacen mella en la plantilla de Javier Barrios

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las bajas de jugadores clave y una situación económica tan complicada que traspasa los despachos marcan al Teucro, que hoy (18.00 horas) se enfrenta al Alcobendas, uno de los equipos más fuertes de la tabla y que entre sus metas tiene el ascenso directo. Los chicos de Javier Barrios intentarán aguar la fiesta a sus rivales, lo que les pondría en una situación tremendamente complicada para las aspiraciones que tienen. «Ellos vienen de perder dos partidos seguidos y el colchón que tenían se les acaba de agotar y si pierden ante nosotros, empiezan a meterse en problemas», señaló el técnico azul, que advierte que a pesar de eso, lo que más le preocupa son ellos mismos.

El Teucro llega a Alcobendas con la victoria como única opción después de perder ante el colista el pasado fin de semana en Pontevedra. Ahora, vencer es una obligación para no descolgarse de los puestos de cabeza.

Confeccionar el partido para viajar a Alcobendas ha vuelto a ser una tarea difícil para Javier Barrios, que a las bajas de Víctor Rodríguez, David Chapela y Juan Bar suma las dudas de César Armán y Tomás Moreira. Estos dos últimos viajarán con el equipo, pero no están a pleno rendimiento. Armán no ha podido entrenar ayer por problemas familiares, pero viajará aunque «no estará al 100 %», según señaló Barrios, mientras que Tomás Moreira se ha recuperado de los golpes recibidos en el último partido y viaja después de haber entrenado solo dos veces. El técnico ha trabajado a fondo con el juvenil Héctor Gil, que todavía no está para entrar en portería.

Las bajas de jugadores y la falta de unas instalaciones óptimas han puesto el colofón a un mes de malas noticias. «Estamos preocupados por todo lo que se está escuchando durante todo el mes acerca de la situación del club. Son chavales jóvenes que están estudiando y se basan en la ayuda del Teucro para cumplir sus proyectos y todo eso hace mella», sentencia Barrios, que asegura que llevan tres semanas sin poder entrenar bien. Las bajas del equipo no le permiten entrenar a gran nivel, ya que no puede hacer un 6-6 y «entrenamos con muy poca intimidad, de sirena a sirena. Nosotros no somos como el Pontevedra que tiene todos los focos de atención».

En el partido de la primera vuelta, el Alcobendas fue el encargado de cortar la racha del Teucro que no conoció la derrota hasta la quinta jornada, a pesar de los ocho goles que sumó Víctor Rodríguez. Una victoria esta tarde del conjunto azul mantendría sus aspiraciones de jugar el play off, precisamente el Alcobendas fue el último rival al que vencieron (ya sin opciones de subir) en el último partido de la fase de ascenso celebrada en Irún el pasado junio.

Pero vencer hoy en la pista madrileña sería mucho más que dos puntos, sería un plus de ánimo muy necesario para afrontar la recta final de la liga en unos momentos demasiado amargos.

«Estamos preocupados por todo lo que se escucha desde hace un mes acerca del club»

Entrenador del Teucro