El Estradense se reafirma como un visitante temible

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El triunfo del Estradense en su visita al Portonovo no sorprende si se miran sus números. Cumplió tres meses sin conocer la derrota lejos de su casa y demostraron que fuera de A Baiuca no pierden competitividad. La última derrota data del 10 de noviembre, ante el Rápido Bahía, un tropezón en esta trayectoria. Así, sus números fuera del hogar también fueron claves en esa línea ascendente que habían iniciado, precisamente en una visita, frente a O Barco el 27 de octubre, con un triunfo por 2-3.

De las nueve victorias que sumaron los de Tinto esta temporada, cuatro llegaron lejos de A Baiuca. Además de la del Portonovo de este domingo, las lograron frente al Pontellas, el Mondariz y el ya citado Barco. También la mitad de sus ocho empates fueron como visitante.

Este balance deja a los rojillos como los mejores de la zona en Preferente lejos de su hogar. El Estudiantil (grupo Norte), que es el equipo que en estos momentos en una posición más cómoda de la tabla, lejos de San Martiño logró solo tres victorias de las diez que lleva, así como dos empates de los siete. Así, su octava posición está cimentada principalmente en los puntos de Callobre. Por su parte, el Lalín, fuera del Cortizo ha logrado tres de sus ocho victorias y tres de las cinco tablas furnadas,

Los rojillos superan el tropiezo

Los números del Estradense, unidos a que en casa también tuvo continuidad su racha solo interrumpida por la visita del líder, el Ribadumia, la semana pasada, lo deja en la décima posición con 35 puntos. «La victoria ante el Portonovo fue importante para olvidar la pasada ante el Ribadumia y, además, si conseguimos ganar al Pontevedra B, lograremos hacer un hueco de seis puntos», aseguró el entrenador del Estradense, Tinto. Además, apuntó que el triunfo también era importante para engancharles al pelotón de la primera parte de la tabla.

Pero pese a esa décima posición, Tinto asegura que «no se puede estar tranquilos» por el momento. Así, aseguró que considera que hasta el final habrá igualdad en la puntuación, ya que aún quedan muchos partidos. Asegura que para ellos son importantes los dos próximos partidos, ante el Pontevedra B y el derbi frente al Lalín. Así, considera que si logran esos seis puntos, conseguirán mucha tranquilidad.

Respecto al último partido, Tinto está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y el desgaste, debido a las exigencias a mayores por el mal tiempo. «Recuperamos la intensidad que hacía falta y el equipo estuvo muy serio en un partido muy complicado», dijo en el que el susto había llegado por el camino, cuando una ráfaga de viento desplazó el autobús en el que viajaban los rojillos, sin consecuencias.

«Recuperamos la intensidad que hacía falta. El equipo estuvo muy serio en un partido complicado»

Entrenador del Estradense