«Memoria das mulleres»

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedidas

Seis centros de primaria y secundaria participan en la creación de un archivo sobre historias de pontevedresas

24 ene 2020 . Actualizado a las 21:53 h.

El programa municipal A Memoria das mulleres tiene como objetivo crear un archivo documental, gráfico y audiovisual sobre personajes femeninos de la historia de Pontevedra y el Concello contará en esta tarea con la colaboración de seis centros escolares de primaria y secundaria.

El IES Luís Seoane, el Martín Sarmiento, el CIFP A Xunqueira, el Carlos Oroza, el CEIP San Benito de Lérez y San Martín de Salcedo realizarán trabajos de investigación mediante la recogida de fotografías, grabación de entrevistas y redacción de biografías. Tienen de plazo hasta mayo para desarrollar sus proyectos y en el mes de junio harán su presentación pública.

El concejal de Patrimonio, Luis Bará, valoró muy positivamente la implicación de la comunidad escolar en este programa de investigación y documentación sobre la historia de las mujeres. En esta misma línea está previsto contar con la colaboración de las asociaciones vecinales y culturales, que ya tienen hecho exposiciones y otro tipo de iniciativas que pueden ser muy útiles para completar el proyecto.

Memoria de Mulleres ha diseñado una programación mensual de actividades que comenzará el próximo lunes con un encuentro en torno al libro Matriarcas, mulleres en pé de vida, de Montse Fajardo. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Casa das Campás y en él intervendrán dos de las protagonistas de la publicación, Gloria Lijó y Waldina Pereira.