Dos medallas para el Iadovi de San Cibrao en el Campeonato Gallego de Sala

El cadete Gabriel Galante se colgó la plata y la alevín Beatriz Melo, el bronce


VIVEIRO / LA VOZ

El Club de Tiro con Arco Iadovi de San Cibrao se trajo una plata y un bronce de la vigésimo sexta edición del Campeonato Gallego de Sala, que se disputó el pasado domingo en Pontevedra.

El cadete Gabriel Galante Briones se subió al segundo escalón del podio en la modalidad de arco recurvo, después de dominar prácticamente todo el torneo y caer solo en la última flecha de la gran final ante Daniel Castro, del Club Silex de As Pontes. El arquero mariñano lideró las series clasificatorias, en las que logró batir su récord personal, fijándolo en los 562 puntos, y en las semifinales vapuleó (6-0) a Taylor Murias, del Club Arco de O Barco de Valdeorras. Su compañero Francisco Melo Botelho logró también superar su marca personal, situándola en los 374 puntos, y terminó quinto.

Mientras, la medalla de bronce se la colgó la alevín Beatriz Melo Botelho, también en arco recurvo. La joven arquera sancibrense firmó una remontada espectacular, después de acabar la primera serie clasificatoria en la quinta posición. En esa plaza terminaría el concurso su compañero Ángel Galante Briones.

Finalmente, la sénior Ana María Briones Montes rozó el podio, pero no consiguió vencer a la naronesa Pilar García Bonone y solo pudo ser cuarta. Previamente, había liderado la primera serie, superando incluso a la olímpica Iria Grandal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dos medallas para el Iadovi de San Cibrao en el Campeonato Gallego de Sala