Vuelve Iria, brilla Maikel

Grandal reaparece con el título en un Gallego de tiro con arco en el que Alvariño se quedó a dos puntos del récord de España


ferrol / la voz

El Campeonato Gallego de tiro con arco en sala de Pontevedra brindó una sonrisa a dos de los deportistas de referencia de la comarca. El triunfo con mayor contenido simbólico lo consiguió en recurvo Iria Grandal, en su regreso a la competición nueve meses después de parar por una lesión en el hombro. Y la victoria más brillante la logró Maikel Alvariño, también en la modalidad olímpica, al quedarse a solo dos puntos del récord de España juvenil.

Grandal ganó en recurvo femenino absoluto y celebró un podio íntegro del Arco Narón, junto a María Luisa Fernández y Pilar García. «Estaba muy nerviosa, y el resultado en cuanto a puntos no fue bueno (505 en el round clasificatorio). Pero me quedo satisfecha con los aspectos que quería trabajar», explica la arquera olímpica.

De forma progresiva, quiere acumular horas de competición, para lo que participará en algunas pruebas en Madrid antes del primer clasificatorio para confeccionar la selección española, un proceso pendiente de cerrar sus fechas definitivas.

Otros brillantes resultados del club naronés los brindaron el triunfo de Alberto Blázquez en compuesto, el segundo puesto del benjamín Adrián García y el tercero de la cadete Denís Fraguela.

Alvariño ya había batido hace unos días en As Pontes su marca personal con 588 puntos, si bien el registro no se homologa al no haberse logrado en competiciones autonómicas, estatales o internacionales. En Pontevedra rondó el récord de España júnior de recurvo. Consiguió 584 puntos desde 18 metros, a dos de la plusmarca de su categoría.

El pontés, actual subcampeón del Mundo júnior por equipos, ganó la prueba absoluta y está satisfecho con su rendimiento de cara al Campeonato de España que comienza dentro de nueve días en La Nucía. «En ese tipo de competiciones suelo ponerme nervioso, y en Pontevedra tuve eliminatorias difíciles que me sirvieron de aprendizaje, y aguanté bien la presión», explica el arquero del Sílex.

Otros deportistas del Sílex consiguieron resultados destacados. Xaquín Mira fue subcampeón en compuesto, Daniel Castro terminó primero en recurvo cadete y Cristina Castro logró la segunda plaza en recurvo cadete femenino.

«Me quedo satisfecha con los aspectos que quería trabajar»

Campeona de recurvo femenino

«Tuve eliminatorias difíciles que me sirvieron de aprendizaje»

Ganador de recurvo masculino

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Vuelve Iria, brilla Maikel