Plácida y tranquilizadora victoria del Vilalonga sobre el filial granate

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILALONGA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IAGO

20 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegaba el Vilalonga de Julián Ferreiro al choque de ayer en el Novo San Pedro acuciado. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, con solo 2 puntos de los 12 últimos en juego en el bolsillo, los rumores de posibles decisiones drásticas por parte de la directiva celeste flotaban en el ambiente. Hasta que el segundo tanto de la tarde, obra del bigoleador Jorge Fernández, dejaba claro que en la visita del Pontevedra B tocaba jornada festiva para la afición local.

Alguna duda pudo albergar más de uno durante el arranque del partido. La propuesta atrevida del conjunto visitante, con un fútbol combinativo con saque del balón controlado desde la propia portería, permitió al Pontevedra B generar un espejismo, con su máximo brillo en el disparo de Collazo desde el fondo derecho del ataque foráneo que Albor tuvo que desviar a córner con una gran intervención. El gol de Machu en la siguiente jugada, con un hermoso recorte al borde del área pequeña, puso sin embargo a cada cuál en su sitio.

A partir de ahí el Vilalonga controló el choque sin contratiempos, asustando con frecuencia al filial granate con numerosos robos en línea de tres cuartos y sus consiguientes contragolpes. En el 35 Jorge Fernández subía el 2-0 driblando a Héctor y fusilando a Adrián con un movimiento gatuno completado con un izquierdazo con la parte exterior del empeine. En la segunda parte, más de lo mismo, con dos goles locales más.

VILALONGA: Albor, Gabi (Adrián, min 71), Leo, Cristóbal, Manu, Cuqui (Martín, min 60), Jorge Fernandez (Juanito, min 66), Saúl (Ramón, min 66), Machu, Arias y Antonio

PONTEVEDRA B: Adrián, Puy, Uru, Marou, Dani Adán (Cuesta, min 46), Emilio, Ismael (Rosal, min 77), Paco, Collazo (Adrián II, min 77), Héctor y Diego (Víctor, min 63)

Goles: 1-0, min 13: Machu. 2-0, min 35: Jorge Fernández. 3-0, min 63: Jorge Fernández. 4-0, min 70: Antonio.

Árbitro: Fontes Mosquera, de Santiago, auxiliado en las bandas por Montaos Liñares y Calvelo Iglesias. Amonestó al jugador local Gabi y al visitante Puyi.

Incidencias: Unos 400 aficionados en el Novo San Pedro.