Los mejores arqueros de Galicia se citan en Pontevedra

El recinto ferial alberga el domingo el Campeonato Gallego de Tiro con Arco en Sala

El Campeonato Gallego en sala toma el relevo del Nacional al aire libre de la pasada primavera.
El Campeonato Gallego en sala toma el relevo del Nacional al aire libre de la pasada primavera.
La Voz

El recinto ferial de Pontevedra será este domingo el escenario del Campeonato Gallego de tiro con arco en sala, que reunirá a 175 deportistas de todas las edades luchando por el cetro autonómico de sus respectivas categorías. La competición comenzará a las 10 de la mañana, con la disputa de las series clasificatorias, y se prolongará hasta las siete de la tarde, horario previsto para la conclusión de las finales.

El evento fue presentado ayer en el Concello a cargo del edil de Deportes, Agustín Fernández, en un acto que contó con diversas autoridades de esta disciplina a nivel gallego y de la presidenta del Arco Teucro, club organizador, Mercedes Gulín. Durante el mismo, Fernández señaló que esta cita da continuidad a la apuesta por este deporte que se materializó la pasada primavera con la celebración del Campeonato de España al aire libre en el Casino Mercantil e Industrial, destacando el impacto socioeconómico que supondrá para la ciudad la presencia de casi dos centenares de arqueros acompañados de técnicos, familiares y aficionados.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, el presidente del comité de árbitros, Jorge Mato, explicó que la temporada en sala se disputa de octubre a febrero, por lo que este campeonato llega en el momento álgido de la mayoría de arqueros. Además, también aclaró que la cita engloba tres campeonatos simultáneos: el Gallego de veteranos, sénior y júnior, el de arco tradicional -sin distinción de edades-, y el de categorías base -desde esquío hasta cadete-.

Participación de lujo

En lo que respecta a la participación, el campeonato reunirá a arqueros de la talla del pontés Miguel Alvariño, actual subcampeón de Europa júnior por parejas, la olímpica ferrolana Iria Grandal o Guillermo Rodríguez, cuarto en unos juegos paralímpicos. Y junto a ellos, también habrá jóvenes arqueros lanzando sus primeras flechas como la integrante del club organizador María Amor, de solo 7 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los mejores arqueros de Galicia se citan en Pontevedra