Saleta Fernández sigue acumulando éxitos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

14 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández sigue disfrutando del éxito que cosechó este fin de semana. Con tan solo 16 años, la joven deportista local batió el récord gallego absoluto de salto de altura en pista cubierta con un registro de 1,76 metros. Fernández dijo: «He cumplido uno de mis sueños. La verdad es que estoy muy contenta, porque este éxito demuestra que trabajando se consiguen los objetivos».

La atleta monfortina fue muy superior a sus contrincantes en el campeonato autonómico que se disputó este fin de semana. Aventajó en dieciséis centímetros a la segunda clasificada. En las últimas horas ha recibido una auténtica cascada de felicitaciones. «Todo esto me motiva mucho para continuar trabajando y entrenando a tope», señaló.

El mérito de este resultado es mayor, teniendo en cuenta que Saleta Fernández lo consiguió con sus condiciones físicas mermadas, ya que desde hace varios días arrastra una fuerte gripe.

El próximo objetivo de la exatleta de A Gándara es el campeonato gallego, en el que también quiere situarse como primera clasificada. Fernández ya está de nuevo en el centro de tecnificación de Pontevedra.