El Concello de Pontevedra ofrece a sus funcionarios un programa de deshabituación del tabaco

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pondrá en marcha en febrero la iniciativa, que contempla animar al personal a hacer ejercicio subiendo y bajando las escaleras de la Casa Consistorial

14 ene 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

Uno de los grandes retos que todos los fumadores se proponen con la entrada del nuevo año es, precisamente, dejar su adicción. El Concello pontevedrés quiere ponérselo un poco más fácil a los trabajadores de la Administración local y así, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, pondrá en marcha en febrero un programa de prevención y deshabituación tabáquica para el personal. Así lo anunció esta mañana la concejala de Benestar Social, Carmen Fouces, quien también apuntó que se va a promocionar, «na medida das posibilidades do Concello» esta iniciativa y también que los trabajadores se animan a hacer algo de ejercicio subiendo y bajando las escaleras de la Casa Consistorial «mediante algún gancho que iremos colocando ao longo do percorrido».

Fouces presentó esta mañana los contenidos del programa de prevención de conductas adictivas, que incluye diversas actividades tanto para la población escolar como la juvenil, las familias y también en el ámbito laboral. Entre las medidas que propone, está la captación de mediadores juveniles, «aínda que é algo complicado».Para la puesta en marcha de este programa, el Concello recibió una subvención de Sanidade de 60.400 euros, a los que el Ayuntamiento sumó otros 30.300.