El corazón aparta a Marquitos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador ourensano abandona el Lemos por problemas cardíacos

04 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El entrenador del Club Lemos, Marcos Vázquez «Marquitos» será historia después del domingo en el club monfortino. El técnico ourensano ha decidido poner punto y final a su etapa en esta entidad por prescripción facultativa. Marquitos se sintió indispuesto el pasado día 31 al sufrir un fuerte e intenso dolor en el pecho, que lo obligó a acudir a urgencias. Después de las pruebas correspondientes en el hospital y de visitar a su médico de cabecera el jueves, tomó la decisión de apartarse de los banquillos.

«Los médicos me han dicho que he de evitar preocupaciones y la tensión del banquillo, porque si continúo con este ritmo, estoy expuesto a sufrir un angina de pecho o un infarto. Por eso, y como quiero seguir disfrutando de mi hijo, he decidido dar un paso atrás y abandonar el puesto de entrenador del Lemos», comentó Marquitos.

Esta no es la primera ocasión en la que el preparador ourensano sufre una indisposición de estas características. A principios del mes de octubre también tuvo que ser evacuado a urgencias por otro fuerte dolor en el pecho, que lo obligó a estar en observación durante todo un día. En aquella ocasión, los médicos relacionaron la dolencia con un problema de estrés, que también podría desembocar en una dolencia cardíaca.

Ese aviso, sin embargo, no persuadió a Marquitos de continuar en el banquillo. En aquella ocasión, el técnico dijo: «Los facultativos me han recomendado que me relaje, porque esto fue un aviso, y me comentaron que he de tomarme las cosas de otra manera».

Mayor responsabilidad

Lejos de relajarse, Marquitos se tensionó más. Las razones hay que buscarlas en los malos resultados del equipo -el Lemos solo ha ganado cuatro partidos y ocupa puestos de descenso-, y en la presión que supuso tener que asumir las funciones de director deportivo ante la dimisión del anterior.

Dirigir los entrenamientos, negociar fichajes, tramitar fichas federativas y, en ocasiones, tener que convencer a algunos de sus directivos en cuestiones deportivas, fueron una dura losa con la que no ha podido el ourensano.

No obstante, si bien decidió marcharse, Marquitos se comprometió con la directiva que encabeza Gaspar Pérez Carnero a dirigir al equipo en el partido de mañana (17.00 horas) ante el Castro a domicilio. También dirigió los entrenamientos del jueves y de ayer. El entrenador lamenta tener que marcharse en estos momentos claves para el futuro de la entidad, y sobre todo porque deja a nueve futbolistas ourensanos que llegaron de su mano al equipo.

Su sustituto

No obstante, la filosofía futbolística que implantó Marquitos tendrá continuidad, puesto que, salvo un giro total en las negociaciones, su sucesor en el banquillo será Tonino Valverde, un preparador de la escuela ourensana que entrenó al Pontevedra B y al Verín.