El Teucro más coral se afianza en la lucha por el ascenso

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La capacidad para repartir la responsabilidad goleadora se está revelando como una de las principales armas de los azules

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro dio el pasado sábado un golpe en la mesa para reivindicar su candidatura al ascenso en casa de un rival directo como el Baracaldo. Y lo hizo siendo fiel a la filosofía que le está llevando a lo más alto en la presente temporada: apoyarse sobre el conjunto por encima de las individualidades.

En este partido, Tomás Moreira se convirtió en la principal referencia ofensiva azul. El pivote vigués acabó el encuentro con 7 goles, erigiéndose como el máximo realizador de los de Barrios en la undécima jornada. Una condición que, en las diez anteriores, lograron hasta cinco jugadores teucristas diferentes, lo que refleja la amplia variedad de soluciones en ataque del equipo pontevedrés.

Un buen ejemplo de esta dinámica quedó patente en la jornada anterior, en la que el Teucro se impuso con relativa facilidad al Amenábar en el Municipal por 30 a 25. En este partido, todos los jugadores azules que saltaron a la pista, salvo el canterano Iván Fernández, que apenas gozó de minutos, lograron marcar, al menos, un gol. No obstante, los máximos realizadores teucristas en este partido, Carlos García y David García Pichel, acabaron el duelo con un escueto bagaje de cinco goles.

Curiosamente, estos dos jugadores son, después de 11 jornadas los máximos goleadores del equipo. Carlos García, que deslumbró con 14 goles ante el Ereintza, está siendo hasta el momento el gran referente en ataque. Así, el extremo carballés fue el que anotó más tantos del equipo azul en otras cuatro jornadas.

Pero la gran virtud del equipo está siendo encontrar soluciones en ausencia de Carlos García, o cuando este no ve puerta con facilidad debido al planteamiento del rival. Entonces, jugadores como Pichel, máximo anotador azul en dos jornadas, asumen esta responsabilidad.

Tras ellos, otros cuatro jugadores han hecho lo propio en otras tantas jornadas: Porto, con seis goles en el estreno ante el Pozoblanco; Víctor Rodríguez, con ocho frente al Alcobendas; Chapela, con siete en Palma del Río; y el último en hacerlo fue Tomás Moreira, demostrando que el Teucro es más fuerte cuanto más coral es su desempeño.