Una brisa musical con bicicletas en Culturgal

La propuesta del Taller Atlántico Contemporáneo no reunió a los 111 ciclistas que precisaba, pero la propuesta entusiasmó igualmente a sus participantes


Pontevedra / La Voz

El objetivo era reunir a 111 ciclistas para interpretar la pieza «Eine brise» (Una brisa), del compositor Mauricio Kagel, compuesta expresamente para ser interpretada con los sonidos de las voces de los corredores y los timbres de los vehículos. No se alcanzó esa cifra, pero los cuarenta participantes que sí se dieron cita esta mañana en Pontevedra, sí se mostraron entusiastas con la propuesta lanzada por el Taller Atlántico Contemporáneo en el marco de Culturgal. «Foi unha brisa máis rápida», indicó Diego García, el director de orquesta, que destaca que la iniciativa «funcionou moi ben». Los participantes salieron de As Corbaceiras y tras cruzar el puente de As Correntes, se dirigieron hasta el pabellón de Deportes. En este punto empezaron a hacer sonar sus bocinas, hasta llegar al recinto ferial, donde se celebra Culturgal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una brisa musical con bicicletas en Culturgal