Culturgal marca un ritmo de cinco actividades por hora

La feria de las industrias culturales se inauguró ayer en Pontevedra


Pontevedra / La Voz

Culturgal se define a sí misma como una gran casa construida por todos los gremios de la cultura: libro, creación audiovisual, artes escénicas, música, diseño, Internet y nuevas tecnologías. Un hogar que ayer abrió sus puertas y ventanas al gran público y a los profesionales con una frenética actividad en el recinto ferial de Pontevedra. La amplísima programación de esta Feria das Industrias Culturales marca un ritmo de cinco actividades por hora, que se irán desarrollando simultáneamente durante todo este fin de semana. Son más de 150 actos y sesenta stands los que acoge este gran escaparate de la cultura gallega, inaugurado ayer por el conselleiro Xesús Vázquez, en compañía de Xulio Amigo, presidente de la asociación de entidades que integran Culturgal y del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores.

Los estudiantes de distintos centros protagonizaron los primeros encuentros literarios matinales con los escritores Marcos Calveiro, Manuel Lourenzo y Sabela González, mientras Tanxarina sorprendía a otros grupos de escolares con sus Trogloditas. Por la tarde se sucedieron sesiones literarias en el Espazo Libros. En el Espazo Carpa se dejó sentir la música con Entrelazados, Soncello, Mónica de Nut o Camarada Nimoy. Y el Espazo Cinema ofreció una tarde de documentales. La segunda jornada de la feria llega hoy mucho más cargada y el programa puede consultarse en la web www.culturgal.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Culturgal marca un ritmo de cinco actividades por hora