Un punto que sabe a gloria

Benidorm / Área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Borja Pedreira logró el empate para el Teucro en el partido frente al Servigroup Benidorm prácticamente sobre la bocina

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Un gol de Borja Pedreira con un lanzamiento imposible a falta de cinco segundos para la conclusión y en inferioridad numérica le dio un valioso empate al Teucro en la difícil cancha del Servigroup Benidorm. El encuentro estuvo siempre muy igualado y hubo alternancia en el juego y en el marcador muchas veces, aunque siempre con ventajas muy pequeñas ya que ninguno de los dos fue capaz de marcharse en el electrónico y adquirir una renta grande para finiquitar el resultado.

El partido empezó con los dos equipos muy fuertes en defensa. La agresividad de unos y otros comenzó muy pronto y los colegiados señalaron las primeras amonestaciones antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego. Después, los locales adquirieron una renta de dos goles gracias a la aportación de Javier Sánchez, muy acertado en ataque, pero el Teucro mostró ambición y veteranía pese a su juventud y no dejó que su rival se marchara en el marcador. El partido se jugaba a impulsos, marcado también por el ritmo de las exclusiones y tan pronto mandaba uno como lo hacía el contrario en los siguientes minutos. Finalmente, al descanso se llegó con un empate a trece goles.

A la vuelta de los vestuarios continuó la igualdad. Al Teucro le costó mucho correr, y tuvo problemas para hacer circular la pelota con rapidez. Llegado el último cuarto de partido, todo seguía muy ajustado y cada vez costaba más hacer gol. Así, si en los locales se agarraban a Mirallave y Javi Sánchez para anotar con regularidad, en los azules lo hacían a las manos de García Pichel y Carlos García.

Final de infarto

A falta de tres para el final, Chapela colocaba el 25-26 y parecía que al Teucro no se le escaparía esa ventaja. Un gol más y el partido caería de lado visitante. Pero, de nuevo, los de Javier Barrios fallaron en estático y además vieron cómo un pilar fundamental como Carlos García era excluido a menos de dos minutos para la conclusión. El Servigroup Benidorm apretó y en superioridad consiguió darle la vuelta al marcador cuando faltaban segundos para el bocinazo. Pero entonces, apareció por primera vez Borja Pedreira para marcar un gol imposible y empatar el choque, rescatando un punto que sabe gloria para los azules.

SERVIGROUP BENIDORM 27: Rey Enrique, Hernández (1), Borrás, Mirallave (7), Jiménez (3), Llorens (1), Santamaría (2), Sergio Martínez, Javi Sánchez (7), Recio, Enrique Martínez, Llopis, Cutanda (6).

TEUCRO 27: Juan Bar; Álex Pombo (1), Porto (1), Carlos García (6), Armán (2), Chapela (3), Víctor Rodríguez (1), Dorado, Carlos Pombo, García Pichel (8), Borja Pedreira (1), Cadilla, Tomás Moreira (4) y Miguel Sio.

Parciales cada cinco minutos: 3-2 (5?); 4-3 (10?); 7-6 (15?); 8-8 (20?); 11-9 (25?); 13-13 (descanso); 14-15 (35?); 17-15 (40?); 18-17 (45?); 21-20 (50?); 23-23 (55?); 27-27 (final).

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado (Madrid). Excluyeron dos minutos a los locales Aitor Borrás y Llorens, y Carlos García, Álex Pombo, Víctor Rodríguez, del Teucro.

Incidencias: 200 espectadores en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm.