Tratan de fomentar mayor emprendimiento en el rural con un programa específico

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello de Pontevedra busca nichos en la economía de las parroquias para avanzar en el autoempleo

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Girar la vista hacia los recursos del rural con una nueva perspectiva. Así es como se pretende potenciar el emprendimiento en las parroquias del rural pontevedrés. Para ello, se ha creado lo que el Ayuntamiento de Pontevedra ha dado en llamar Escola de Coñecementos.

Lo que se busca es buscar nichos en la economía rural que permitan avanzar en el autoempleo. Se empezará por las parroquias de San Andrés y Santa María de Xeve y Verducido, donde se enseñarán claves sobre la organización empresarial y fórmulas de financiación alternativas para poner en marcha los proyectos. La Escola de Coñecementos arrancará en noviembre en la Casa da Cultura de Santa María de Xeve. Será el día 9, entre las diez y media de la mañana y la una y media. Se trata de un plan de formación gratuito y se habilita incluso un servicio de guardería también gratis bajo demanda, que debe ser realizada a través de info@ruralactivo.com.

Creadores de iniciativas como Rei Zentolo, el Festival de Cans u Hortasán contarán sus experiencias y cómo lograron sacar adelante sus negocios a partir de una idea y su posterior desarrollo.