El Salón do Libro Infantil hará un reconocimiento colectivo a todos los escritores a los que se dedicó el evento

El cartel de la próxima edición es obra de Natalia Rey González


Pontevedra/ La Voz

El Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra homenajeará en su próxima edición a todos los escritores de literatura infantil a los que se le dedicó este evento a los largo de los últimos años: María Victoria Moreno, Neira Vilas y Anisia Miranda, Bernardino Graña, Xabier P. Docampo, Agustín Fernández Paz, Fina Casalderrey, Paco Martín, Gloria Sánchez y Marilar Aleixandre. A cinco meses de su celebración, prevista del 14 de marzo al 5 de abril, el equipo organizador del salón ya ha iniciado los preparativos, dada la cantidad de actividades que se aglutinarán en tres intensas semanas. El tema central, «Cociñando Contos», vinculado al proyecrto «Europa a la carta», se dió a conocer ya antes del verano y ayer se reveló el nombre de la ilustradora del cartel. Se trata de Natalia Rey González, alias Pirusca, y fue elegida a propuesta de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración AGPI.

En los próximos días, el Salón do Libro, nominado para el Premio do Público Culturgal, iniciará el contacto con los centros escolares para empezar a preparar las colaboraciones conjuntas habituales, como son los trabajos escolares que serán expuestos y otros específicos de esta edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Salón do Libro Infantil hará un reconocimiento colectivo a todos los escritores a los que se dedicó el evento