Cuatrocientas pedaladas por una buena causa

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Excelente respuesta de los pontevedreses a la convocatoria en favor de la Asociación Contra el Cáncer

06 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Pedalear es sano, y hacerlo por una buena causa sienta todavía mejor. Ese fue el plan al que se apuntaron ayer por la tarde cerca de 400 pontevedreses. La praza da Peregrina se convirtió por unas horas en un improvisado gimnasio al aire libre, con 130 bicicletas estáticas, a las que se subieron los participantes en una clase magistral de spinning. Para tomar parte en la actividad, (dividida en tres sesiones de 50 minutos), los asistentes abonaron 3 euros, y la recaudación de Pedalea contra el cáncer irá destinada a los programas de cuidados paliativos, ayuda psicológica, prevención e investigación que desarrolla la Asociación contra el Cáncer en Pontevedra. Entre quienes se subieron a las bicis estuvo el concejal de Deportes del concello pontevedrés, Agustín Fernández.

Pinto & Chinto en Bueu

2David Pintor y Carlos López, más conocidos como Pinto & Chinto, llevan ya dos décadas pedaleando en el humorismo gráfico. Publican una viñeta diaria en La Voz y son la principal referencia de la caricatura en Galicia. Ayer estuvieron en Bueu, en Casa K, para hablar de su trabajo y también para dar a conocer a los más pequeños su nuevo trabajo, Nicomedes o pelado, editado por Kalandraka. Se trata de un álbum humorístico para niños a partir de 5 años cuyo mensaje es que ningún problema -ni siquiera la caída del pelo del protagonista- es tan importante como para no encontrar una salida más ventajosa y hacer de un relativo defecto una gran virtud. Pinto & Chinto participaron junto a los pequeños en un taller infantil de plástica.

Festa da Navalla

3En Poio estrenan fiesta este fin de semana. Y si la almeja reina en Campelo, la navalla lo hace en la localidad vecina, Lourido. La carpa de degustaciones abrió ayer con notable asistencia de público.