El derbi entre el Portonovo y el Sanxenxo, partido estrella de la jornada

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Arlequinados y amarillos se enfrentan en un derbi que atrae buena parte de la atención en Preferente Sur

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Portonovo y Sanxenxo disputan esta tarde en Baltar (19 horas) un derbi local llamado a ser el partido más vibrante de la jornada en Preferente Sur. Arlequinados y amarillos vuelven a verse las caras poco más de tres meses después de jugarse buena parte de sus opciones de ascenso en la penúltima jornada de la pasada liga en un duelo que concluyó en empate, aunque los dos acabaron quedándose sin premio una semana más tarde.

La situación ahora es bien distinta, aunque la rivalidad entre vecinos mantendrá la emoción en un duelo en el que el Portonovo parte como favorito al ejercer como local. Sin embargo, los arlequinados tendrán bajas importantes como las de Silva, César, Melchor y Óscar García, mientras que el Sanxenxo luchará por resarcirse de la derrota encajada ante el Ribadumia en la primera jornada.

Pontevedra B-Vilalonga

Por su parte, el filial granate recibirá este mediodía en A Xunqueira (12 horas), la visita del otro equipo sanxenxino de Preferente Sur. El choque se presenta complicado para los de Manu Fernández, ya que enfrente tendrá a un recién descendido de Tercera llamado a luchar por recuperar el lugar perdido.