Nando plantea pocos cambios para recibir al Racing Vilalbés

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra disputa mañana en Pasarón su primer partido de liga como local tras empatar el pasado domingo a domicilio frente al Choco

31 ago 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El Pontevedra cerró ayer la semana de trabajo previa al debut del nuevo proyecto de Nando en Pasarón en liga, que tendrá lugar mañana a las 18 horas frente al Racing Vilalbés. La plantilla granate se ejercitó en Príncipe Felipe en una sesión que sirvió para pulir los últimos detalles antes del estreno liguero en casa, una semana después de iniciar la competición con un empate en Soutomaior ante el Choco.

La mejor noticia del entrenamiento es que el técnico valenciano tiene prácticamente a toda la plantilla disponible, salvo a Iago Paz por unas molestias en el cuádriceps. Por ello, Nando ha tenido que hacer varios descartes en la lista de dieciséis con la que intentará doblegar al equipo chairego, primer colista de la temporada en la Tercera gallega tras caer en la jornada inaugural por 0 a 2 en su feudo ante el Barbadás.

Dieciséis convocados

Teniendo en cuenta que el equipo granate no entrena hoy, Nando confeccionó ayer la lista de convocados, que apenas incluye variaciones respecto a la del pasado fin de semana. Los elegidos por el técnico son Edu Sousa y Paco como porteros; Adrián, David Feito, Pablo y Miguel Vázquez en defensa; Moreira, David García, Candela, Tubo, Fran Fandiño y David Pérez en el centro del campo; y Richi, Luismi, Santi Domínguez y Benja como delanteros. De este modo, la única novedad respecto a la primera jornada es la inclusión de Luismi, que ocupa el lugar que deja libre en la convocatoria Iago Paz por sus molestias físicas.

Al igual que hace siete días, Nando no ha incluido a jugadores del filial ni del juvenil en la convocatoria. La amplitud de la primera plantilla favorece esta decisión, y además permite al Pontevedra B afrontar su estreno como local, mañana a las 12 horas en A Xunqueira frente al Vilalonga, con todo su potencial. De cara a este partido, los de Manu Fernández intentarán sumar sus tres primeros puntos tras caer por en su estreno frente el Rápido Bahía, aunque no lo tendrán fácil ante uno de los gallos de la categoría.