El Lalín se lleva el cuadrangular del Piloño

M. garcía LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalín se llevó el primer cuadrangular organizado este domingo por el Piloño tras imponerse en el primer partido por 1-0 al Estudiantil, que acabó de tercero, y por 2-1 al Pontevedra B en la final.

El cuadrangular comenzó con los anfitriones, el Piloño, sucumbiendo por 0-2 ante el Pontevedra B. Posteriormente, se jugó el partido del Lalín y el Estudiantil que estuvo marcado por la igualdad y por un gol nada más comenzar marcado por Marcos, pero en el que el Estudiantil también tuvo sus oportunidades.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, los de Estrella se impusieron con claridad a los de Ramón García, un 0-4, en el que los anfitriones acusaron el cansancio frente a un equipo mucho más rodado. Los goles del Estudiantil los marcaron Uxío (2), Colón y Ayaso.

Por su parte, en la final, el Lalín se impuso por 2-1 al Pontevedra B. Se adelantaron con tantos de Xián e Imanol, acortando distancias a falta de pocos minutos para cumplirse los 45 el Pontevedra B.

Satisfacción en los técnicos

Los entrenadores de los dos equipos de Preferente, los primeros que inician la competición, están satisfechos con la respuesta de sus equipos. El técnico rojinegro, Román, destacó que ante el Estudiantil acusaron las elevadas temperaturas pero ante el Pontevedra B ya mostraron una mejor imagen. «Presionamos ben, sen que nos crearan problemas», aseguró, añadiendo que «pouco a pouco ímonos acercando ao que ten que ser na competición», aseguró. Ahora está pendiente de recuperar a varios jugadores, ya que Michi, Rubén, Dani Méndez y Damián presentan diferentes molestias y quiere recuperarlos de cara al inicio liguero en menos de dos semanas. Por el Lalín, entre los más jóvenes tuvieron minutos Xián, Dani Riádigos, Richi o Rucho.

Por su parte, el técnico del Estudiantil, Estrella, también está contento con la imagen ofrecida por el Estudiantil. Así, indicó que el primer partido lo marcó el gol tempranero, que permitió al Lalín jugar a replegado. «Pero estou moi contento, xogamos ben o fútbol e fomos merecedores de máis», aseguró. Después, ante el Piloño, ya encarrilaron el partido. Ahora, el próximo jueves Lalín y Estudiantil se medirán en el Cortizo a partir de las 19.00 horas ya en un partido de 90 minutos.