Pontevedra también celebra el Orgullo Gay

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ponte Orgullos@, con la colaboración del Concello, acoge unq exposición y charlas sobre sexualidad entre el 28 de junio y el 3 de julio

27 jun 2013 . Actualizado a las 13:13 h.

Pontevedra celebra a partir de mañana una semana conmemorativas del orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Desde el 28 de junio y el 6 de julio el Pazo da Cultura acogerá una exposición colectiva sobre género y visibilidad. Durante la inauguración, prevista para mañana viernes a las 20.00 horas, se presentarán las actividades y se servirá un pincho para los asistentes. El comisario de la muestra, Marcos Belzuz, seleccionó una serie de artistas, entre los que destacan Victoria Couso, Colectivo URCO, Joaquñin Tepes o Daniel Diéguez, que trabajan habitualmente con temas relacionados con la sexualidad.

Las jornadas continuarán con una mesa redonda el próximo 3 de julio a las 19.00 en Portal 48, que abordará las representaciones de la diversidad cultural en el arte contemporáneo, y segurirá el 5 de julio con un taller para concienciar sobre esta temática al público joven. El cierre de la semana del Ponte Orgullos@ llegará el 6 de julio con una fiesta a las doce de la noche en la Sala Karma. Los organizadores ya avisan que habrá sorpresas para todos.